martes, 14 de julio de 2015

Sacado de mis Casillas

¡Buenas a todos!

Se llevaba mucho tiempo hablando de si se iba o si se quedada y finalmente el domingo 12 de julio el protagonista lo confirmó, Iker Casillas deja el Real Madrid después de 25 años defendiendo este escudo y pone rumbo al Porto FC de Portugal. Un cuarto de lustro lleno de muchísimas alegrías y varias sombras, sobre todo en estos últimos cuatro años.


Antes de empezar a desahogarme a gusto, decir que las líneas de a continuación vienen a decir lo que yo pienso, no busco ni convencerte ni que me odies, es una simple opinión, si te gusta bien y si no dale a la X arriba a la derecha.

Para empezar decir que Casillas ha sido durante muchos años el mejor portero del mundo de largo y nos lo ha demostrado con sus paradas imposibles, con sus manos milagrosas y con unos reflejos al alcance solo de los elegidos. Nos ha dado muchos títulos tanto al Real Madrid como a la selección española a pesar de que muchos, en ésta última, atribuyan los éxitos conseguidos únicamente a los que salen de La Masía, hay que recordarles que si no llega a ser por Iker en Sudáfrica, en cuartos Paraguay nos hubiera mandado para casa o en la misma final el uno contra uno con Robben haciendo una parada imposible. Sus paradas en el Real Madrid son tantas y tan buenas que podría escribir páginas y páginas aquí hasta el año que viene y no es plan. En definitiva, nadie duda de todo lo que nos ha dado Iker y le estoy eternamente agradecido por todo, yo he sido el primero que hasta hace un par de años era un fiel seguidor del de Móstoles.

Peeeeeero.... Siempre hay un "pero" y éste empezó en la época de Mourinho. Muchos dicen que el portugués ha separado al madridismo y perdonad que os diga, pero esa es la gilipollez más grande que he oído en mi vida, al igual que otra que he escuchado recientemente que decía que Arbeloa, por órdenes de Mou, lesionó intencionadamente a Casillas en Mestalla. ¿De verdad os aburrís tanto? Mourinho únicamente apostó en su etapa en el Real Madrid por otro portero que fue Diego López porque le veía mejor preparado, más concentrado y porque le gustaba más que Iker, ni más ni menos, ¿o acaso un entrenador no está legitimado para tomar todo tipo de decisiones?

El problema fue la prensa deportiva de este país que es una porquería, muy mediocre y rastrera llegando incluso a inventarse historias solo para vender sus mierdas de panfletos cada día en los kioskos. Y esto es lo que pasó con Iker, se empezó a vender que se llevaba mal con Mou y la gente como es muy borrega pues empezó a convencerse de esta situación. Si a esto le sumamos la pareja de Casillas, Sara Carbonero, anti madridista confesa, la cual se ha podido enterar de primera mano de todo lo que ocurría en el vestuario blanco para luego soltarlo en su redacción de TeleCirco, pues ya ni te cuento la que se venía encima con el tema Casillas. Fue en esos momentos cuando se le empezó a llamar Topo ya que se suponía que filtrada informaciones del vestuario.

Otra de las cosas de se le han echado en cara a Iker es su poca jerarquía como capitán del Real Madrid. Después de esos enfrentamientos contra el Barça la imagen de los jugadores de la selección española quedó debilitada llegando a tal punto que Iker llamó a Xavi para pedir disculpas. A Xavi, si, ese grandísimo jugador dentro del campo, pero tan antimadridista fuera de él que aprovecha cualquier entrevista para lanzar su pulla. ¿Acaso tenía el Madrid la culpa como para pedir disculpas? Otra cosa no sé, pero los internacionales del Barça de santos no tienen nada.

Y hablando de Xavi, cuando se ha dicho que vaya diferencia en despedir a las leyendas en el Madrid y en el Barça, perdonad que os diga, Xavi a mitad de temporada dijo que se iba cuando acabara ésta y tuvo su reconocimiento en el campo y además con un triplete, ¡ole ahí! El señor Iker ha esperado ya a que sus ya ex compañeros volaran destino Australia para anunciar oficialmente un secreto a voces. Lo que no me parece bien ha sido esa forma cutre de despedirse sin nadie del club al lado, lo que hizo Florentino ayer intentando arreglarlo con la directiva enfrente y 2000 personas en el Bernabéu es agravar más la situación. Hay cosas que todavía no aprendemos, pero lo que está claro es que Can Barça no es un ejemplo para nada, ¿o acaso queréis que hablemos de cómo despidieron los culés a Cruiff, Maradona, Ronaldinho, Zubi, Ronaldo Nazairo, Laudrup, Guardiola, Valdés o Abidal entre otros?

En fin, es una pena que uno de los mejores porteros de la historia del Madrid salga de esta forma del club más grande del mundo, pero esto demuestra la gran mierda que rodea hoy en día al deporte rey, hay factores totalmente extra deportivos capaces de destrozar la imagen de un gran tipo como Casillas. Iker, mucha suerte en el Porto, te deseo todo lo mejor y Concha Espina siempre será tu casa. Gracias.

Un saludo.

Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario