lunes, 6 de julio de 2015

Argentina, con Messi no basta

¡Buenas a todos!

El sábado 4 de julio se disputó la final de la Copa América entre el anfitrión, Chile, y la Argentina de Messi y compañía y que finalmente se llevaron los primeros en la tanda de penaltis después de un partido muy feo por ambas partes donde el fútbol brillo por su ausencia. Al final la copa se quedó en casa y Argentina suma otro fiasco más después de que el año pasado ya perdieran la final de la Copa del Mundo contra Alemania.


Algunos dicen que está gafado, otros dicen que con el Barça se implica más que con su país, le llaman traidor... Yo personalmente creo que Messi no es el culpable de que Argentina haya perdido a nivel de selecciones latinoamericanas las 2 finales más importantes del mundo. ¿Que podría haber hecho más? Pues si, pero los 10 compañeros restantes que le acompañan en el campo también.

La albiceleste, excepto el 6-1 contra Paraguay en semifinales, ha jugado a medio gas, salvando con más o menos brillantez sus partidos de grupo y de playoff y sinceramente no me extraña para nada que hayan perdido la final. 

Mucha gente se pregunta cómo es posible que con jugadores como Messi, Agüero, Di Maria, Pastore, Mascherano, Tévez u Otamendi entre otros este equipo lleve más de 20 años sin ganar nada y generando mucha frustración en un país en el que el fútbol es una religión. Yo pienso que tienen jugadores de corte tanto defensivo como ofensivo muy buenos como los citados anteriormente, pero en el medio campo están huérfanos, no tienen un creador de fútbol, un hombre que les haga jugar. Gago está ya para el arrastre que se tuvo que volver a Boca porque en Europa no lo quería ni pirri, el trabajo de Biglia no ha sido suficiente, Banéga no ha sido ni la sombra de lo que es en el Sevilla y Pereyra, Di María y Pastore son de corte más ofensivo. Este último junto a Messi y Mascherano, de lo mejor del plantel argentino, pero no suficiente.

España ha gobernado desde 2008 a 2014 tanto en Europa como en el mundo gracias a medio campistas como Xavi e Iniesta, Alemania barrió a Brasil en su casa y ganó el mundial con Kroos como director de orquesta... Con esto quiero decir que puedes tener a mega estrellas mundiales arriba que te pueden decidir un partido ellos solos como en este caso Argentina, puedes tener a los mejores defensas del mundo como tenemos nosotros con Piqué y Ramos entre otros, incluso puedes tener al mejor cancerbero del mundo en tus filas, pero como no tengas un constructor de juego, no te vale para nada, vas a tener un equipo partido en dos, destinado al fracaso. 

Tampoco me puedo olvidar del Tata Martino que ha quedado retractado como lo que es, un entrenador mediocre incapaz, con los jugadores que tiene, de hacer un equipo competitivo y a la altura de lo que se espera de una selección como la argentina.

Con un portero normalito (Sergio Romero), con una defensa muy floja (Rojo o Demichelis p.e.), con un medio campo solo rindiendo a nivel defensivo (El Jefecito) y una delantera aislada que tiene que bajar a recibir para empezar jugada es muy difícil ganar algo en un deporte de equipo. Eso sí, para el mundo del fútbol en general solo hay un culpable y ese no es otro que Lionel Messi.

Un saludo

Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario