lunes, 23 de septiembre de 2013

Tiki-Taka... to be continued?

Después de una jornada intensa donde el Real Madrid, sin el lesionado Bale, ganó 4-1 al Getafe, donde el Atlético sigue con tremenda racha ganando 0-2 en Valladolid o donde el Valencia de Djukic vuelve a la senda de la victoria con un 3-1 frente al Sevilla de Emery con doblete de Jonás, hoy voy a dar mi opinión sobre un tema de actualidad: el cambio del estilo del juego del Barça que ganó con solvencia al Rayo Vallecano por 0-4, hat-trick del canario Pedro incluido.


Cuando hablamos de tiki-taka, enseguida nos viene a la cabeza el juego de la selección española y sobre todo el del Barcelona. Hasta el comienzo de esta temporada, era la seña de identidad de Can Barça, hasta que llegó el Tata Martino. Al principio éste dijo que no iba a cambiar nada, pero lo que está claro que este equipo ya no juega como años anteriores.

Yo personalmente veo necesario ese cambio, los otros equipos ya saben como juegan y ya saben como pararles, y si no que se lo pregunten al Bayern (7-0 en la Champions pasada). Y lo malo que tenía el Barça era eso, que no tenía alternativas, que solo sabía tocar y tocar y tocar hasta encontrar el hueco.

Ahora ya meten pelotazos largos, buscan a veces el contra-ataque (si si, ese estilo de juego que se le criticaba a Mou) y hasta pierden la posesión de balón (51% para Rayo, 49% para Barça), dato que me parece ridículo viendo el resultado (0-4). Ahora me viene a la cabeza unas declaraciones de Xavi hace tiempo diciendo que no entendía otro estilo de juego que el tiki-taka. Me imagino que tampoco entenderá cómo jugando así llevan 15 puntos de 15 posibles.

También quiero destacar el papel importante que está teniendo Víctor Valdés salvando a los culés con unas actuaciones dignas de un portero de nivel mundial. Parece que al ser su último año en el Barça (nada parece indicar que renueve) se le nota sin presión y está cuajando muy buenos partidos. Bien Víctor bien.

Resumiendo, el Barça tiene alternativas de juego, necesario en este deporte y ahí están los resultados. Personalmente apoyo al Tata con su cambio de estilo, los resultados y el tiempo dirán si ha acertado o no. Espero que se le dé una oportunidad a un entrenador que ni es de la casa, ni es holandés, pero que sabe lo que hace como hizo con Newell's.

Un saludo.

Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario