domingo, 29 de septiembre de 2013

Los cimientos de Ancelotti se tambalean

Es muy pronto para decir nada, pero visto el derbi de ayer contra el Atlético y el partido del miércoles contra el Elche, se puede decir que Carlo no tiene una idea clara de juego. En otras palabras, este Real Madrid no juega a nada. Ayer, ni fútbol, ni ocasiones, solo pitos y protestas para un equipo y un entrenador que o espabilan y se ponen las pilas o más de uno no va a llegar a comer el turrón por los aledaños de Concha Espina.


Una noche de sábado más bien fresca, un ambiente espectacular en los alrededores del Bernabéu y una afición entregada a un equipo que esperaba volver a dar un puñetazo en la mesa para decir quién manda en la capital después de la Final de Copa del Rey perdida en este mismo estadio. Todo indicaba que el Madrid iba a conseguir los 3 puntos ante un equipo que ha dejado hace ya mucho tiempo el calificativo de "El Pupas" gracias al extraordinario trabajo de Diego Pablo Simeone. 

Pues nada, en cuanto vi la alineación me vino a la cabeza el primer "¿Por qué?" (esto no pasaba contigo, José). Tocayo Carlo, ¿por qué juega Illarramendi de inicio cuando todavía no lleva un alto ritmo de partidos y dejas a Modric en el banquillo que se estaba saliendo los últimos partidos? ¿Por qué? No se le vio al donostiarra en todo el encuentro. Espero que al otro donostiarra (Xabi) le quede poco tiempo para recuperarse de su lesión en el pie, se le echa en falta. El segundo "¿Por qué?" fue cuando sustituyó a Isco por Morata, ¿por qué no sacas a Karim del campo, delantero por delantero, y dejas a Modric e Isco para abrir el juego? Entiendo la reacción del Bernabéu.

Por parte del Real Madrid destacar precisamnete a Isco que era el que le ponía todas las ganas cogiendo el timón de este barco a la deriva, a CR7 que ayer no apareció, pero que tampoco voy a decir nada en contra de él porque es medio Madrid el solo, a Benzema que el chaval lo intenta, pero como no empiece a meter la pelotita dentro de las porterías, a más de uno se nos va a acabar la paciencia, a Ramos y Pepe que hicieron un mal partido y Diego Costa les comió la merienda más de una vez, a Morata que desde que entró le puso garra y valentía (por no decir otra cosa) y tuvo un par de ocasiones claras que se toparon con Courtois y para acabar a Bale que aunque tuvo un debut amargo en el Santiago Bernabéu, se le vio con ganas de querer hacer las cosas bien.

Por parte del Atlético de Madrid, al primero de todos al que destaco es a Diego Costa, qué barbaridad de jugador, aparte del gol, fue un quebradero de cabeza para Pepe y Ramos y si no metió más goles fue porque el otro Diego los evitó. Espero que Del Bosque sea listo y lo convoque para la Absoluta (visto los delanteros que tenemos, nos haría mucha falta). A Koke, dueño y señor del medio campo colchonero, no hay duda que vive un momento de forma espectacular y ayer fue un reflejo en el campo dando el pase de gol a Diego Costa entre otras muchas buenas cosas y a Courtois, un seguro bajo los palos haciendo muy buenas paradas y evitando el empate. Se nota el trabajo de Simeone, su Atleti es como cuando él jugaba, un equipo valiente y con garra.

Esta claro que si el Real Madrid quiere hacer buena temporada y ganar títulos, tiene que mejorar muchísimo, no puede hacerlo como ayer, que dio pena, sin una idea de juego clara. Esta claro que mucha parte de culpa fue por el rival que tenían enfrente que hizo un partido perfecto, pero también tuya, Carlo. En el Real Madrid no hay periodo de adaptación, si fichas por el mejor equipo del mundo es porque eres de los mejores del mundo. Fin de la cita.

Un saludo.

Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario