jueves, 3 de octubre de 2013

Mi primer día como entrenador

Ayer fue un día muy especial para mí: fue el primer día que ejerzo como entrenador de fútbol sala. Después de que con 6 años empezara a jugar con las Escolapias de Astorga, con 15 años me incorporara al equipo de Padre Isla de León y luego lo dejara un poco de lado con el tema de la universidad jugando muy de vez en cuando, he vuelto a retomar este maravilloso deporte, pero desde otra perspectiva, como entrenador de un grupo de chicos de 7 años.


El colegio asignado es el Colegio Público Gonzalo de Berceo, de aquí de Logroño, y se trata de un grupo muy majo de niños de 7 años, como ya he dicho antes. Para empezar y para no lanzarme a los leones, he empezado con dos hermanos con cierta experiencia entrenando los cuales me han explicado cómo entrenan y los tipos de ejercicios que hacen. De hecho, ya empece a dirigir algunas sesiones y a dejarme la voz, aún reseca, pero que con el paso de los días irá mejorando. A pesar de ser un extraño para ellos, ya me hacen caso y me empiezo a ganar su respeto, cosa que el primer día no es nada fácil.


Viendo a estos niños, me acuerdo cuando yo tenía su edad e iba con toda la ilusión del mundo a entrenar, a tocar la pelota, a reencontrarme con amigos de mi clase y de la de al lado. También ahora entiendo a mis fabulosos entrenadores que he tenido cuando tenían que controlarnos porque no parábamos quietos, cada uno haciendo lo que nos daba la gana. Otra cosa no sé, pero paciencia tengo un rato, mucho me tienen que calentar para que llegue al punto de echar la bronca a un niño de esta edad.

La verdad es que ayer se volvió a despertar en mí esa ilusión de poder compartir con estos niños la pasión del fútbol sala, esa tensión que te recorre antes de un partidillo de entrenamiento, esas ganas de hacerlo bien para agradar el míster y que el siguiente partido te ponga en el quinteto titular... 

Una experiencia que voy a vivir que sin lugar a duda será inolvidable y, lo mejor de todo, ayer solo fue el primer día de un año que espero sea vibrante y emocionante.

Un saludo.

Carlos.

2 comentarios:

  1. Coño Carlos, no sabía esto de ti, enhorabuena por la experiencia y disfrutala y haz que lo disfruten ellos tambien!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos!!! estoy segura de que arrasarás esta temporada con los peques porque se nota que tienes muchísimas ganas :)

    Un abrazo, y espero que volvamos a coincidir por Burgos, León, Logroño, Albacete o el mundo jeje

    ResponderEliminar