domingo, 13 de octubre de 2013

Una Cultural muy verde

Ya han pasado 8 jornadas de liga en la 2ªB española y la Cultural Leonesa está teniendo problemas de adaptación en su vuelta a dicha categoría, no acaba de sumar de 3 en 3 y se considera casi un milagro que no esté en puestos de descenso viendo como está transcurriendo la temporada. Los leoneses suman 7 puntos de 24 posibles, de los cuales 6 de ellos han sido en casa, en el Reyno de León. Es cierto que hay rivales de gran entidad, pero eso no es excusa para un club histórico como la Cultu.


8 partidos, 7 puntos, a menos de un punto por partido y la Cultural no está en puestos de descenso. Mirándolo así parece un milagro, pero también hay que decir que uno de esos puestos está vacante por la desaparición de la UD Salamanca, por lo que este año en el Grupo I de la 2ªB hay 3 puestos de descenso y uno de promoción. De todos modos, no es el lugar que le corresponde a un equipo que este año cumple 90 años de historia.

Después de 2 años en el infierno de la 3ª división producto de una pésima gestión económica, después de demostrar en el campo lo que en su día los nefastos dirigentes no supieron demostrar en los despachos, después de mucho sufrimiento en la fase de ascenso de este año a 2ªB contra Unión Viera, Mancha Real y Universidad de Oviedo, la Cultural volvió por sus propios medios a la categoría que no debió abandonar (recuerdo que deportivamente se salvó hace 2 años), pero no lo está haciendo de la mejor manera.

Cierto es que en este grupo hay rivales muy fuertes como el Real Oviedo, Racing de Santander, Zamora, Racing de Ferrol o UD Logroñes entre otros y tan cierto es también que el objetivo de los cazurros no es subir de categoría, sino mantenerse en ella un par de años, sanear cuentas y luego fijar metas más altas. Un ejemplo claro son nuestros vecinos bercianos, la Ponferradina, que aunque en León nos dejemos llevar por el fanatismo y les odiemos, son un espejo donde mirarse, con una afición que acompaña en masa al equipo allá donde juegue, una dirección del club digna de admirar y desempeñando un papel en 2ª división muy correcto llegando la temporada pasada a rozar los puestos de ascenso a Primera División.

Pero volvamos a la Cultural y a su papel en 2ªB que para nosotros tenemos. 4 partidos en León (1PG, 3PE) y 4 fuera (1PE, 3PP). número muy pobres que sin duda tienen que mejorar. Los partidos de la Cultural son de ida y vuelta, tienen tramos que juegan muy bien, tienen el control del partido, generan ocasiones de gol, pero no la meten, y eso en el fútbol es lo que cuenta. Llamadme resultadista como mi amigo Fernando si queréis, pero a mi no me vale de nada jugar bien o dar espectáculo; si al final no se gana, no vale para nada. A final de temporada la gente verá tu puesto en la clasificación y no sabrá si en este partido jugaste muy bien y si en este otro hiciste un pésimo encuentro. Ortiz, el goleador la temporada pasada, tiene mojada la pólvora, todavía no se ha enterado que juega en una división superior, si la temporada pasada se alababan sus goles, este año el equipo los echa en falta. En lineas generales, al equipo le hace falta despertar y ponerse las pilas para no verse con el agua al cuello en el tramo final de temporada.

Solo espero que la situación mejore y que mi Cultu se mantenga en la categoría, nada más que eso, ya llegarán tiempos mejores...

Un saludo.

Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario