viernes, 4 de octubre de 2013

Era "post Sir Alex Ferguson"

La última vez que el Manchester United se encontraba en el puesto 12º o peor se remonta a octubre de 1986. Para entonces, se decidió contar con los servicios de un tal Alex Ferguson para remediar la situación. 27 años después, SIR Alex Ferguson dejó el Manchester con un palmarés envidiable (13 Premier Leagues, 5 FA Cups, 4 Copas de la Liga, 2 Champions League, 1 Cup Winners Cup, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental y 10 FA Charity/Community Shield) y nombró a su sucesor, el ex del Everton, David Moyes. En apenas 4 meses, ya está en el ojo del huracán debido a los resultados cosechados teniendo en cuenta la exigencia con la que se trabaja en uno de los clubes más importantes del mundo.


Desde que Sir Alex dejó a los diablos rojos y David Moyes tomó el relevo, las cosas no han ido especialmente bien. Antes de nada, indicar que el periodo de verano finalizó con una lamentable gestión de fichajes pudiendo hacerse solamente con jugadores de clase media/baja como el uruguayo Varela y el 11811 y ex del Everton Fellaini. De los amagos de contratación de jugadores de clase mundial como Thiago Alcántara o Ander Herrera entre otros, mejor no hablo. 

Empezaron perdiendo la FA Community Shield contra el Wigan por 2-0, pero el comienzo de liga fue algo más esperanzador, 1-4 ganaron al Swansea de Laudrup y cosecharon un punto valioso en casa contra el Chelsea de Mou (0-0). Luego visitaron a sus vecinos de Anfield y perdieron 1-0 con gol de Sturridge para tener seguidamente dos encuentros en casa que se saldaron con victorias, uno de liga contra el débil Crystal Palace (2-0) y otro de Champions League contra el Leverkusen (4-2). Esa misma semana, tuvieron el derbi de Manchester contra el City de Manuel Pellegrini, una verdadera prueba de fuego para Moyes y los suyos. Viendo el inicio tan renqueante, no se podía esperar otra cosa que un 4-1 para los citizens, oportunidad que no desaprovecharon los fieles seguidores de Ferguson y la prensa para lanzarse al cuello del actual inquilino del banquillo de Old Trafford, con toda razón a mi parecer. La semana siguiente pudieron arreglarlo algo eliminando al Liverpool de la Capitan One Cup, pero solo fue un espejismo, hasta que llegó el West Brom y le endosó un 1-2 en casa haciendo saltar todas las alarmas con esta tercera derrota de la temporada en un total de 5 encuentros. Esta semana, el ManU visitó Donestk para enfrentarse al Shakhtar y 1-1 al final del encuentro. 

Como véis, los diablos rojos han empezado muy dubitativos de la mano de Moyes, pero es que Ferguson ha dejado el listón muy alto y del ManU siempre esperamos grandes cosas y estamos acostumbrados a verlo arriba en la Premier y en la Champions. De ahí que a Moyes ahora se le exija mucho más.

Para acabar, solo un apunte: Sir Alex Ferguson consiguió su primer título en su tercer año como entrenador evil. Así que veremos a ver cómo transcurren los siguientes partidos y si mejora un poco el ambiente entorno a este gran club. De momento, las cosas no pintan demasiado bien.

Un saludo.

Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario