miércoles, 16 de octubre de 2013

Pasaporte para Brasil

Ayer finalizaron los partidos de clasificación para Brasil 2014 a falta de África y los partidos de repesca  y prácticamente se puede decir que las grandes potencias ya tienen sacado el pasaporte para el evento más importante del mundo. Otras, en cambio, se lo van a tener que jugar a un partido de ida y vuelta donde las pulsaciones van a estar al máximo. El partido del morbo en dichas repescas lo pueden poner nuestras dos vecinas, Francia y Portugal, que están en bombos diferentes y existe la posibilidad que se enfrenten por un sitio en Brasil. Veremos qué nos depara el sorteo.


Queda más de medio año para que empiece a rodar el balón en el Mundial de Brasil 2014 y ya conocemos 21 de los 32 países que lo van a disputar. Las grandes potencias no van a faltar por lo que se augura un torneo trepidante y con mucha tensión. Sin contar a Brasil que irá como equipo organizador y que es favorito en todas las apuestas, potencias mundiales como Argentina, Alemania, Holanda o Italia ya están clasificadas con más o menos problemas. Faltan los 5 equipos de la zona de África y los partidos de repesca (4 de Europa y los ganadores del Jordania-Uruguay y del México-Nueva Zelanda). Entre estos partidos de repesca, como he dicho antes, se puede dar la posibilidad de un Portugal-Francia, un partido con muchos intereses deportivos y no deportivos y que espero que no ocurra dicho emparejamiento, quiero ver a Benzema y a CR7 en Brasil.

Aparte de los ya nombrados, (me centraré en los equipos europeos) me ha sorprendido la Bélgica de Courtois, Hazard, Lukaku y compañía que no han perdido ni un solo partido en un grupo nada fácil con Croacia que quedó segunda o Serbia y también la clasificación directa de Bosnia que igual no tienen muchas individualidades, pero son un bloque muy fuerte con Dzeko como hombre destacado. Primera vez que van a un mundial en su corta historia.

Luego Inglaterra que ganó a Polonia (2-0), pero que no me convence. Tienen en sus filas grandes jugadores, pero no saben jugar juntos y donde no existe un medio campo, un equipo que le auguro un camino corto en Brasil. Respecto a Polonia (por la parte que me toca), me parece inapropiada la destitución de Fornalik, no han hecho mal papel en el grupo si lo comparamos con la nefasta actuación del anterior seleccionador, Smuda.

La Rusia de Capello también se clasificó como primera y puede ser la gran sorpresa en Brasil con jugadores de gran calidad como Dzagoev, Kerzhakov o Cheryshev entre otros. También dije lo mismo en la anterior eurocopa y los mandaron para casa por la vía rápida... Veremos qué pasa.

Y ya acabo con la campeona del mundo y 2 veces campeona de Europa en los últimos 6 años, nuestra España. El grupo, salvo Francia, era muy asequible sobre el papel, pero luego hemos visto que no. Ya saben cómo jugamos y, equipos como Georgia o Finlandia se encerraron atrás y costó mucho abrir la lata. Me parece muy acertada la renovación de plantilla que está haciendo Del Bosque, sin levantar ruido y poco a poco. Ahora solo falta que para Brasil nos llevemos a Diego Costa, y no lo digo porque no tengamos delanteros, que los tenemos como Negredo que está como una moto o Soldado, sino porque necesitamos ese algo distinto que nos aportaría La pantera del Manzanares, esa chispa arriba que a veces nos ha faltado durante la clasificación.

Ahora solo toca esperar a junio para la cita mundalista. Hasta entonces, nos espera una temporada trepidante con Liga, Champions y Copa del Rey.

Un saludo.

Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario