domingo, 6 de octubre de 2013

El efecto "Cholo" Simeone

23 de diciembre de 2011. Ese día marcaría un antes y un después para la hinchada del Atlético de Madrid. Ese día volvía a la ribera del Manzanares Don Diego Pablo "El Cholo" Simeone como entrenador después de haber vestido la camiseta colchonera durante tres temporadas (94-97) en donde fue un ídolo, sin lugar a dudas, por su entrega y valor al club. Desde ese día, se empezó a forjar un equipo que ha sabido sobreponerse a las dificultades y a día de hoy mira de tú a tú a Madrid y Barça, casi nada.


El Cholo ha acabado con años y años de sufrimiento atlético, ha conseguido que "su" Atleti se quite el complejo de "El Pupas" y se ha convertido, sin lugar a dudas, en un claro aspirante al título de Liga.

En su primera temporada como entrenador colchonero, no le pudieron ir mejor las cosas, levantando nada más y nada menos que la UEFA Europa League frente al Athletic del también argentino Bielsa por 3-0. Este título supuso una inyección de moral para todos los atléticos y en agosto de ese mismo año, volvió a levantar otro título europeo, la Supercopa de Europa, ganando por 4-1 al Chelsea, hat-trick de Falcao incluido. Esa temporada, el Atleti acabó quinto en la liga, quedándose las puertas de la Champions League.

La siguiente temporada, 2012/2013, en liga el Atlético de Madrid quedó tercero por detrás de Barça y Madrid, pero sería en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid en el Bernabéu donde llegaría la locura "india". 14 años llevaban sin ganar al eterno rival, y qué mejor que hacerlo en su estadio por 1-2 y llevándose la Copa, la primera del Cholo y la décima del Atleti.

Este año, las cosas no pueden ir mejor, llevan 8 victorias en liga de 8 partidos disputados (incluido un 0-1 al Madrid en el Bernabéu, again), el mejor comienzo de la historia del club, en Champions también llevan 2 de 2 ganando a rivales como al Zenit en casa (3-1) y al siempre peligroso Oporto en Do Dragao (1-2). Sin Falcao, que prefirió los millones monegascos, Diego Costa está cumpliendo más que de sobra, a día de hoy es pichichi en solitario de la liga y uno de los 3 mejores jugadores del campeonato. Del Bosque, como gran entrenador que es, ya lo tiene en su agenda para la absoluta. En definitiva, una pieza clave para el esquema del Cholo que no se cansa de dar puntos a los suyos dejando atrás momentos anti fair-play a los que nos tenía acostumbrados.

Debo confesar que da gusto ver al Atlético de Madrid jugar al fútbol, juegan como lo hacía Simeone en sus tiempos de jugador, con garra, sin rendirse jamás, con un fútbol directo, sin estar media hora dando toques para tirar un tiro a puerta... La verdad es que es impresionante cómo el Cholo Simeone ha hecho un lavado de cara a un equipo en el que durante los últimos 16 años solo había pesimismo y malos rollos. Un 10, Diego. Enhorabuena Átleticos, a disfrutar de este momento.

Un saludo.

Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario