miércoles, 6 de noviembre de 2013

Con ganas de polémica

Del debate entre Iker Casillas y Diego López por un puesto en la portería del Real Madrid solo puedo sacar una conclusión: la gente y la prensa se aburren mucho. Digo esto porque solo buscan la polémica, el morbo que genera dejar a uno de los mejores porteros del mundo y de la historia en el banquillo y apostar por otro gran portero que está en una forma envidiable y que me resulta extraño no vaya convocado con la roja. Absurdo debate al fin y al cabo.


El 25 de enero de este, Mou decidió fichar a Diego López procedente del Villarreal por la lesión de mano de Iker. Mientras éste estaba lesionado, todo en paz, pero desde que se recuperó y se seguía apostando por Diego por sus buenas actuaciones, la prensa y los fanáticos no han dejado de polemizar, no se han cansado de aburrirse.

Primero se decía que Iker filtraba a la prensa todo lo que ocurría en el vestuario blanco vía su novia periodista Sara Carbonero (eso de periodista es por decir algo, todos sabemos lo inútil que eres, Sarita) cosa que no dudo que ocurriera en absoluto al estar compartiendo el mismo techo y además con una colchonera confesa. Por esta razón la prensa decía que Mou le dejaba en el banquillo, pero no veían cómo entrenaba y jugaba Diego López.

El Real Madrid cambió de DT al comienzo de la temporada apostando por Carlo Ancelotti y con él las esperanzas de que Iker volviera a la titularidad, poco parecido a la realidad. Carlo siguió apostando por Diego López como portero titular, decisión que dejó en evidencia a toda la vergonzosa prensa deportiva de este país que se mueve por lo que ha sido un jugador y no por cómo entrena y su momento actual. Visto este panorama y para que todo el mundo no se lanzara contra Carlo, éste decidió utilizar a Diego en Liga y a Iker en Copa y Champions. En mi opinión, craso error, no se debe rotar como si fuera un delantero por otro, la posición de portero es muy delicada.

Luego hay otra cosa que me hace mucha gracia. Si Diego López realiza buenas actuaciones, perfecto, la prensa y la gente se calla porque no pueden meterse con nadie, pero cuando el lucense encaja goles, son los primeros en saltar al ruedo atacando a diestro y siniestro y pidiendo la titularidad de Iker. Una cosa quiero dejar clara, me considero "Casillista" y me sobran palabras de agradecimiento hacia Iker por todo lo que nos ha dado y nos sigue dando actualmente tanto en el Real Madrid como en la Selección Española, pero en este club nadie es intocable como no lo han sido ni Zidane, ni Raúl, ni Figo ni nadie y si hay otro jugador en el mismo puesto que está rindiendo a mejor nivel, es puramente lógico que el DT apueste por el que en mejor forma está, en este caso Diego. 

Y punto, ya vale de meter mierda y mierda y de ser una veleta que se mueve según venga el viento. Esto lo digo por la actuación de Casillas ayer contra la Juventus (2-2) que fue magnífica haciendo auténticos paradones, pero que ya he visto que la prensa ya le coloca en un pedestal y pide su titularidad manipulando encuestas poco fiables. Lo que está claro es que Iker debe seguir entrenando y trabajando como sabe, esperar su oportunidad y resolverla lo mejor posible. 

A día de hoy, tiene un portero por encima de él y para superarle debe trabajar más y más, nada más.

Un saludo.

Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario