sábado, 16 de noviembre de 2013

Los vecinos no me convencen

Desde ayer hasta el domingo se están disputando los partidos de repesca para ir a la Copa del Mundo y ya voy sacando las primeras conclusiones. En cuanto a los partidos de ayer no hay lugar a dudas, salvo catástrofe monumental, México y Uruguay irán a Brasil ganando a Nueva Zelanda y Jordania por 5-1 y 0-5 respectivamente. De los partidos de hoy, solo puedo decir que Portugal y Francia han sembrado muchas dudas con su juego, dos potencias mundiales con jugadores mundiales que se están jugando participar en la mayor competición de fútbol que existe no están demostrando que merezcan ir. No juegan a nada.


Portugal-Suecia (1-0)

Portugal y Suecia se jugaban la primera carta para ir a Brasil y se saldó finalmente con victoria portuguesa con gol de Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo actualmente sin lugar a dudas. Pero viendo jugar a los hombres de Paulo Bento, reconozco que me aburrí mucho, sobretodo en la primera parte, no trenzaban jugadas y mucha culpa la tuvo la Suecia de Ibra poniendo a los portugueses contra las cuerdas y perdonando en más de una ocasión. La segunda parte Portugal despertó, entró Almeida por Postiga para poder buscar una mejor conexión con Cristiano y crear ocasiones con peligro, pero hasta el 82' no llegó el gol de este último a pase de Veloso. Luego, el crack madridista estrelló un balón en el larguero que pudo ser el segundo. De esto saco una conclusión, Portugal es Cristiano Ronaldo, si no es su día, tampoco lo es el de Portugal y así no se va a disputar una Copa del Mundo. El martes, en Solna, se decidirá todo, creo que Ibrahimovic no se va a dar por vencido.

Ucrania-Francia (2-0)

Lo de Francia es para hacérselo mirar, juegan sin ganas y cada uno a lo suyo, mostraron una falta de actitud alarmante y solo una gran hazaña los llevará a Brasil. Lo que si también destaco es el bloque que tiene Ucrania que no tiene grandes individualidades, pero son un equipo, saben jugar juntos y hoy lo han demostrado. Zozulya metió el primero y provocó el segundo de penalty por falta de Koscielny de materializó Yarmolenko. Ya al final del partido, a Koscielny se le fue la cabeza, no tenía suficiente con el 2-0 que se auto-expulsó agarrando del cuello a Kucher que tampoco acabó el partido por doble amarilla. Desde luego, los franceses se han metido en un callejón sin salida, su juego no convence nada y veo muy muy difícil su pase.

Islandia-Croacia (0-0)

Partido con pocas ocasiones de gol y donde Croacia perdonó mucho a los islandeses que van a Croacia con el sueño intacto de jugar su primera Copa del Mundo. Islandia se quedó con uno menos en el 50' por roja directa a Skulason y además perdió a su goleador Sigthorsson, por lo que se metieron atrás a aguantar el empate y a imposibilitar el juego de Modric, Rakitic y compañía que finalmente no pudieron llevarse un resultado favorable a Croacia. Todo abierto para la vuelta, sin duda.

Grecia-Rumanía (3-1)

La experiencia es un grado se dice y los griegos en esto del fútbol son perros viejos. Ya nos sorprendieron a todos con su pobre fútbol en la Euro de Portugal ganándola y hoy han tirado de manual ante una renovada selección rumana. Mitroglou, con dos goles, fue la estrella del partido completando la exhibición helena Salpingidis ante el gol de Stancu para Rumanía. Éstos se conformaron con este gol que ponía el 1-1, se echaron a la bartola y lo pagaron caro. El partido de vuelta en Bucarest desde luego que está abierto, pero siendo Grecia la que tiene que defender el resultado, me resulta misión complicada (que no imposible) que los rumanos remonten.


Un saludo.

Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario