martes, 12 de noviembre de 2013

¿Messidependencia? ¿Dónde?

El domingo jugaron Betis y Barça en el Benito Villamarín y lo que menos ha importado a la gente ha sido el resultado (4 goles a 1 para los culés). La noticia destacada la dejó la quinta lesión de Leo Messi en lo que va de temporada y que le deja sin jugar hasta 2014, o al menos eso han dicho los doctores. Lo que si quedó reflejado y quiero destacar es la inexistencia de "Messidependencia" en Can Barça y esto gracias al talento de un futbolista genial que, debo reconocer, pensaba que iba a tardar mucho más en adaptarse al fútbol europeo como es Neymar. Pura magia el ex del Santos.


Poco más de tres meses de competición le han bastado al brasileño para asumir el papel principal en el aspecto ofensivo del Barça y gran parte debido a las continuas lesiones de Leo Messi que ha vuelto a recaer de nuevo y a esa necesidad de un referente arriba que necesita todo equipo de fútbol. Esto le ha obligado a echarse al equipo a sus espaldas, por supuesto con la ayuda de jugadores de talla mundial como Iniesta, Xavi o Busquets entre otros.

Y es que a diferencia de otras temporadas en las que cuando faltaba el argentino el equipo lo notaba considerablemente, este año con el fichaje de Neymar la cosa es muy distinta. Sus compañeros le buscan constantemente y se convierte en un auténtico peligro para las defensas rivales que solo saben pararle con patadas (y varias exageraciones por parte del brasileño también) ocasionando oportunidades de gol. Aparte de esto, lleva 7 asistencias y 3 goles en Liga, números bastantes buenos en una de las mejores ligas del mundo (que no la mejor) y además viniendo de una liga muy inferior como la brasileña.

Pero el Barça no es solo Neymar ante la ausencia de Messi, también destaco el importante papel que tiene Cesc Fàbregas tanto contra el Celtic hace ya unas cuantas semanas en Champions en un partido muy duro donde se decidió con un gol suyo y este domingo pasado con dos goles ante el Betis donde acabó lesionado de la rodilla. Al principio de temporada se le quería vender y mirad ahora, determinante en el once del Tata. Gran jugador. Y del papel de Víctor Valdés ya ni hablo, manteniéndose a un nivel espectacular durante toda la temporada y al que le van a echar de menos por el Camp Nou con total seguridad.

Por lo tanto, el Barcelona ha superado con creces la Messidependencia que sufría años atrás gracias también a un estilo de juego diferente al que nos tenía acostumbrados, con un fútbol más directo y vertical que lo convierten en un equipo con alternativas. Desde luego, admiro el trabajo del Tata por mucho que la prensa y la gente hable de ¿falta de identidad? ¿Sabéis qué? Con 37 puntos de 39 posibles, la identidad de un club me la paso por ahí, así de claro.

Un saludo.

Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario